Hamburguesa de Maíz frito (Quicos)

Micaela Mas
Receta de
90 mins
¿Qué son los Quicos? Los quicos o kikos son cereales, se les llama así en parte del territorio Español. Realmente es maiz frito. Tiene varios usos alimenticios y muchos beneficios para la salud, como por ejemplo tiene mucho hierro y proteina.

Ingredientes para hacer una Hamburguesa de quicos casera:

La hamburguesa de quicos realmente la hago con carne picada de pollo, es realmente sana y fácil, el maíz frito le da un toque espectacular a esta hamburguesa, cuando la pruebes no volverás a hacer hamburguesas de pollo normales.

  • 400 gr de carne picada de pollo
  • 1 puñadito de perejil
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo muy troceado
  • 50 gr pan rallado aprox
  • 1 cebolla tierna juliana
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de quicos
  • 1 pan de semillas

Ingredientes extras para montar como auténticos profesionales la hamburguesa:

  • Hojas de lechuga scarola o lo que tengas por casa
  • Mahonesa
  • ketchup

ingredientes hamburguesa de quicos
Una vez tenemos todos los ingredientes claros vamos al lio, a lo bonito, a dar la forma a nuestra hamburguesa.

¿Cómo hacer una hamburguesa de quicos casera?

      1. En un bowl ponemos la carne, el ajo bien troceado, la cebolla troceada, el puñadito de perejil y una pizca de sal.
      2. Amasamos esta mezcla y le añadimos el huevo previamente batido. Hacemos que se haga una masa uniforme.
      3. Añadimos poco a poco el pan rallado y vamos amasando hasta obtener una textura que no este muy blanda ni muy compacta. Esta masa la tapamos con un film y la metemos media hora a la nevera. De esta forma la hamburguesa quedará mucho más moldeable. (todas las imágenes hasta este paso las tenéis en la receta de la hamburguesa de pollo, ya que hasta aquí el procedimiento es idéntico. Pulsa aquí para ir a verlo)
      4. Mientras está este rato en la nevera procederemos a trocear los quicos (maíz inflado), se puede hacer con una trituradora, si no cuentas con una los tendrás que envolver en un paño y golpearlos con una maza. No es recomiendo hacerlo con el mortero, ya que los quicos salen volando.
        quicos o maiz inflado
      5. Transcurrido este tiempo, vamos a proceder a hacer las hamburguesas. Extendemos un papel de aluminio en el banco y sobre el un poco de pan rallado. Amasamos la masa y le damos la forma de la hamburguesa, esa fantástica forma cilíndrica.Le daremos el grosor y el tamaño que deseemos, a mi personalmente me suele gustar más finitas, pero estas las recomiendo gordas, una vez tenemos la carne moldeada la pasaremos por los quicos desmenuzados, haciendo que la carne se empape de estos, que quede completamente cubierta de las virutas de maiz frito.
        preparación carne con los quicos
      6. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, en esta hamburguesa de quicos un poco más de lo que ponemos normalmente, y cuando esté bien caliente comenzamos a asar las hamburguesas bajándolo a fuego medio.
        asando la carne con quicos
        dorando la burger de maiz

Presentación de la hamburguesa de maiz frito.

¡Ya queda menos! Procedemos a montar la hamburguesa, usaremos ingredientes muy parecidos a la de pollo: mahonesa, scarola, hamburguesa y un chorro de ketchup o salsa barbacoa. Nos va a quedar una hamburguesa super crujiente y muy tierna. ¡Os encantará!

presentacion hamburguesa de quicos
hamburguesa de quicos montada

¡BON PROFIT!

Más hamburguesas caseras

¿Que te ha parecido la receta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5