Hamburguesa de chocolate

Micaela Mas
Receta de
90 mins.

Ingredientes para una hamburguesa de chocolate:

La hamburguesa de chocolate es una de mis favoritas, de verdad que está espectacular, y como siempre, ¡Muy sana! 😀

  • 225gr de chocolate negro para fundir.
  • 250 ml de nata liquida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Pan de mini-hamburguesas tipo brioche (muy importante que sea tipo brioche)

Como guarnición:

  • Rodajas de frutas, kiwi, naranja, melocotón…

ingredientes hamburguesa de chocolate

Hacer una hamburguesa de chocolate y fruta casera

Vamos allá amigos, la hamburguesa de hoy sorprenderá a los más peques, bueno realmente sorprenderá a todo el mundo. Sin más dilación, pongámonos el delantal y…¡GO!

        1. Lo primero será proceder a hacer el chocolate, ingrediente muy importante.
          Para que te salga genial haz lo siguiente: vierte la nata en un cazo, y ponla un el fuego hasta que hierva, cuando empieza a hervir la sacamos del fuego y echamos la pizca de sal y una cucharada de mantequilla.
          La volvemos a poner en el fuego (no muy alto) y vamos removiendo sin parar a la vez que añadimos el chocolate a trozos y poco a poco. Estaremos removiendo durante 5 minutos aproximadamente. Cuando transcurre este tiempo seguramente ya tengamos el chocolate totalmente desecho y con una textura fina y sin grumos. En este momento procedemos a bañar los panecillos.
          como hacer chocolate para bañar el pan del brioche

          poniendo las pastillas de chocolate en el cazo
        2. Ponemos los panecillos brioche sobre  una rejilla (yo utilizo la misma de horno) y debajo un bowl para aprovechar el chocolate que se va escurriendo. Así empastaras poco y quedarán perfectos. Con un cucharón bañamos los panecillos de manera que queden completamente cubiertos de chocolate. Los dejamos reposar hasta que el chocolate se endurezca, con una hora será suficiente.
          pan de hamburguesa preparado para bañar en chocolate
          bañando el pan con chocolate
        3. Mientras se enfría vamos pelando nuestras frutas favoritas en rodajas, a poder ser redondas, con forma de redonda (tipo hamburguesa, ya me entiendes ;))
En nuestra hamburguesa de chocolate lo que sería la carne de hamburguesa son las rodajas de fruta, el pan (brioche) es lo que está bañado en chocolate, y las salsas pueden ser mermeladas o otro tipo de chocolate, como por ejemplo chocolate blanco. ¿Queda claro el concepto?

Montaje de la hamburguesa de chocolate

Pasamos a montar la hamburguesa, este montaje la verdad es que es muy sencillo. Sobre la base del pan, ponemos unas pocas rodajas de la fruta que hemos cortado, y sobre estas una cucharada de helado de nata o vainilla. El pan también podemos untarlo con alguna mermelada o (para los más golosos) algo de nutella.

Puedes ir jugando con distintas frutas y distintas mermeladas, esta burger no tiene límites, al igual que sobre el pan con chocolate se pueden añadir virutas de cacao, almendras… ¡imaginación al poder!

 

Se cierra con la parte superior de brioche chocolateado… y ya estas lista para dejar impresionado a cualquiera. En las imágenes podéis ver que una esta hecha con naranja y otra con piña. ¡A ser creativos!

hamburguesa de chocolate desde arriba
hamburguesa de fruta montada

 

¡BON PROFIT!

¡Cualquier duda o sugerencia espero tus comentarios!

Otro tipo de recetas de hamburguesas

¿Que te ha parecido la receta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5